‘Vetusta Morla’, ‘Russian Red’ y ‘The New Raemon’ en el Territorios Festival’11.

Vetusta Morla

Vetusta Morla 585x359 Vetusta Morla, Russian Red y The New Raemon en el Territorios Festival11.

Un Día en el Mundo”, debut de Vetusta Morla, es un álbum que tres años después de su edición sigue siendo uno de los discos con mejor acogida entre el público y la crítica del pop-rock independiente nacional. Un trabajo nacido del empeño en ser fieles a sí mismos y editado en su propio sello discográfico, Pequeño Salto Mortal. Con este trabajo la formación obtuvo, entre otros muchos galardones, tres Premios de la Música otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias. El directo, además, es su punto fuerte, siendo la complicidad, la pasión y la inmediatez características esenciales de la banda. Desde el pasado 11 de abril también está disponible en su página web, www.vetustamorla.com, una nueva canción titulada “En el Río” que sirve como aperitivo del segundo LP de la banda, que veo la luz el pasado 3 de mayo y que lleva por título “Mapas“. En la búsqueda de maneras distintivas de dar a conocer su música, Vetusta Morla ofrece, también en su web, el álbum en escucha de forma íntegra y gratuita a partir de ese mismo día, una fecha en la que también se pondrá a la venta, primero en formato digital y posteriormente en soporte físico.

Russian Red

Russian Red Vetusta Morla, Russian Red y The New Raemon en el Territorios Festival11.

Después de una exitosa gira durante el 2008-2009 y tras un año fuera de los escenarios Russian Red regresa con su esperado segundo disco. Russian Red se ha convertido en los últimos años en una de las artistas más significativas del panorama nacional. Comenzó actuando en pequeños bares de la capital para trasladarse seguidamente a teatros y escenarios de todo el mundo. Su cantante, Lourdes Hernández, posee una voz excepcional y la habilidad innata de transmitir y emocionar a su público. Su primer álbum titulado “I love your glasses” vendió más de 40.000 copias convirtiéndose así en Disco de Oro. Su directo ha conseguido llegar a países como Colombia, Venezuela, Argentina, USA, México, Costa Rica, Bélgica entre otros. Entre abril del 2008 y diciembre del 2009 Russian Red ha ofrecido 200 conciertos en algunos de los festivales más importantes de España y Europa. Todo ello ha convertido a Russian Red en la artista revelación del territorio español. Al mismo tiempo la expectación creada por su música ha hecho el mundo de la televisión sucumba ante su encanto natural. Así pues, sus canciones se han vuelto una parte esencial de grandes campañas de publicidad, series de televisión o películas. Recientemente Russian Red ha publicado un dueto con Elvis Presley de su canción “Love me tender” dentro de la edición especial del disco “Viva Elvis“. En la actualidad Russian Red se desplazó en Glasgow, en donde llevó a cabo el proceso de grabación de su segundo Lp “Fuerteventura” que ha visto la luz en esta primavera de 2011 bajo las manos de el reconocido productor Tony Doogan (Belle & Sebastian, David Byrne, Mogwai, etc).

The New Raemon

The New Raemon 388x585 Vetusta Morla, Russian Red y The New Raemon en el Territorios Festival11.

Si conoces el trabajo de Madee o Ghouls’n’Ghosts sabrás del proyecto en solitario del prolífico artista barcelonés Ramón Rodríguez. Desde 2008 la creatividad de The New Raemon no ha parado y bajo el respetado sello Bcore ha editado discos tan destacados como “A Propósitivo de Garfunkel“, “La Dimensión Desconocida” o su último trabajo, “Libre Asociación” (2011); un disco en el que se cuece algo distinto desde la música al artwork. Intenso y dinámico es la mejor forma de definir un nuevo álbum que ha sido concebido en apenas diez días y que ha sido producido por Ricky Falkner (Love of Lesbian, Refree) y masterizado por Santi García. Un trabajo con el que vuelve a sus orígenes y suena más profundo que nunca.