‘Margarita + Sundae’ en concierto.

Tras un par de reuniones musicales de LaFonoteca y Sello Salvaje con la idea de tender puentes sonoros, la iniciativa llega al Sur. A Sevilla el viernes 30 de marzo (FunClub) y a Málaga el sábado 31 (Velvet Club): con Margarita + Sundae + Sesión DJ.

En esta iniciativa siempre hay un grupo anfitrión, y en este caso la tarea es para los chicos de Sundae: un grupo que hace pop con letras de amor y desamor disimuladas tras una tupida atmósfera ruidista de sonidos modulados. A pesar de hacer música desde antes, confiesan que se definieron como lo que son ahora allá por 2008. Después de algunos temas editados previamente, estos sevillanos han empezado 2012 con un EP titulado como ellos Sundae.

Esta vez Margarita ejercen como grupo visitante después de recibir en Madrid hace un par de meses a Fiera, teniendo como co-anfitriones a Coraje en la Sala Nasti. Mejor que cualquier otra cosa, a Margarita los define su música: calipso post-punk algunas veces, tropicales y gamberros; en definitiva inclasificables y auténticos. La formación del grupo tiene que ver con algunos supervivientes del mítico huracán en forma de colectivo Afeite Al Perro, que azotó Madrid a mediados de los dosmiles. Como bien han demostrado recientemente, siguen estando en plena forma.

Toda una fiesta para la primera sesión andaluza de esta iniciativa, que no pretende otra cosa que animaros a pasar un rato estupendo y a ejercer de anfitriones para el grupo madrileño.