‘Arizona Baby’ en concierto.

Jueves 13 de diciembre en la sala Sidecar de Barcelona.

Arizona Baby siguen haciendo historia. Tras convulsionar la música española con su innovador formato acústico y austeridad básica, vuelven con un sonoro EP de temas nuevos, “The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth”, y unas exclusivas (y limitadas) presentaciones del mismo mientras prosiguen su aventura en Corizonas y preparan su tercer álbum oficial para 2013.

La culpa fue de una irresistible andanada de épica del desierto y fantasías evocadoras llamada Second to None”. En menos de 9 meses, tres premios nacionales como Grupo Revelación, más Grupo del Año Myspace. Una media de 11 actuaciones mensuales en 2010, pateándose salas, teatros y festivales, solos o junto a Mark Knopfler, Clem Snide o la gira de  Chris Isaak. Y en 2011, alternando todo esto con su alianza inicial con Los Coronas en un insólito supergrupo para realizar disco y gira bajo el nombre de Dos Bandas y un Destino y su posterior encarnación conjunta como grupo el revelación de 2012: Corizonas.

The Truth, the Whole Truth and Nothing but the Truth” incorpora 6 temas inéditos y dos bonus tracks (que dado su cariz de sorpresa no vamos a desvelar aquí).  Son canciones que alguno de sus seguidores puede haber disfrutado ya en directo y otras rigurosamente vírgenes, que bajo su agreste sello de marca inciden en el lado mas lírico y follk-psicodélico del grupo.

El nuevo EP está íntegra y voluntariamente realizado bajo el lema “actua local”. Grabado en la aldea vallisoletana de Casasola de Arión, el grupo reivindica que la autenticidad y el buen sonido de un disco no necesita del artificio de los grandes estudios de grabación sino de la profesionalidad de las personas a la vez que reivindican la actitud “actua local” frente a la homogeneización de la globalización.

El nuevo EP viene a ejercer como eslabón perdido. Algo así como el fin del ciclo Second To None  y el puente natural hacia nuevos territorios. Los que marcará sin duda el próximo trabajo de Arizona Baby en 2013.