El ‘BIS Festival’ se reafirma en su segunda edición

BIS Festival. Sábado 26 de octubre en el Espai Jove de LES BASSES de Barcelona. El pasado mes de marzo nació Barcelona Independent Sessions (BIS) para defender algo que puede parecer obvio: comprar música genera música; ir a los conciertos genera música. Parece claro y fácil de entender ¿no? Pues parece que no. Evidentemente algo falla. La gente continúa sin comprar. Ni discos (físicos o digitales) ni entradas para conciertos. Es verdad que el estado general económico no ayuda mucho. Pero si seguimos así, la situación se acabará convirtiendo en inasumible para las pequeñas discográficas y promotoras (las grandes lo tienen un poco más fácil para subsistir) y como consecuencia será el final para muchas bandas.

Con la intención de neutralizar este efecto dominó y abrir nuevas vías nace el BIS, y gracias a la participación y colaboración de cada vez más discográficas y promotoras (es un verdadero gustazo comprobar cómo, poco a poco, se sube todo el mundo al carro e incluso se ofrece a tirar de él), con el apoyo de los medios y el de todos aquellos que pasaron por el auditorio en marzo, la propuesta se consolida y el BIS celebra una segunda edición.

Por el momento estas son las discográficas, promotoras y tiendas de discos que se apuntan y que estarán presentes en el BIS:

Aloud Music // Bcore // To Be Confirmed Produccions // Bankrobber // La Fonoteca Barcelona // El Genio Equivocado // Sones // Discos de Kirlian // Music Or Nothing Records  // La Castanya // Chesapik // El Segell del Primavera // MamA VyNiLA ReCoRds // La Editorial de Canadá // Hang The DJ Records // GrocDog // Musicoming //Foehn Records // LAV Records // Famèlic // La Produktiva Records // Saltamarges // Producciones Doradas // Gandula // Lapsus Records // Alicia Música // Tramando Producciones // The Unhappy 90s // Galleta Records //Miracle // Irregular // Siete Señoritas Gritando // Spa.rk Releases // Porompopero // Human Feather Records // Fever! Productions // Escavador de Singles // Ultra-Local Records // Temps Record // Snap! Clap! Recs // The IndianRunners // Jacquard Recs // Discos de Paseo // Unpictured // Petit Indie // Discos La Gàbia // Tramando Producciones // Boston Pizza Records

Así pues el BIS sigue adelante y el próximo 26 de octubre a partir de las 12 del mediodía y hasta la 1:30 de la madrugada, celebrará su segundo round. Vuelve a hacerlo en el Espai Jove de Les Basses; y aun pasando de dos a un día, amplía horario planteando un BIS de día (de Mercado Discográfico y con conciertos desenchufados con entrada libre) y otro BIS de noche (con el Mercado como protagonista y con siete conciertos enchufados todo a solo 5€).

De día la música correrà a cargo de: Lucius Works Here y Matrimonio (y selección musical a cargo de Dani Snap! DJ), y a partir de las 19h les tocarà el torno a: Espaldamaceta, Grushenka, PacoSan, The Saurs (apuesta Ultra-Local), Dulce Pájara de Juventud, Boreals y Ocellot (y selección musical a cargo de Koalas en el Árbol DJs).