¿Cómo sería el nuevo spot de Mahou visto desde la ficción?

Desde hace unas semanas la conocida marca de cerveza Mahou, ha iniciado una nueva campaña publicitaria con la emisión del que sin duda será su anuncio estrella para este 2014, (a la espera claro está, de su habitual spot mundialista), y lo ha recogido bajo el lema #soymuydemahou enarbolando con satisfacción una evidente sensación: “Qué bien sabe ser de Mahou“.

En este entrañable y simpático spot publicitario, cuya banda sonora del también protagonista Loquillo es aquella canción dedicada a la figura del actor John Wayne, en cuyo epitafio aparecen estos tres adjetivos ‘Feo, Fuerte y Formal‘, gente muy especial encuadrada en el mundo del cine, el deporte, la música o la gastronomía, nos relata anécdotas con carácter de autenticidad del cómo, dónde y por qué decidieron por primera vez degustar la popular cerveza con sabor 5 estrellas. Encontramos a un Dani Rovira aportando su habitual toque cómico y dicharachero, bien acompañado por las actrices Marta Etura y Clara Lago, compañera en la taquillera ‘Ocho Apellidos Vascos‘; Un distendido Iker Casillas, demostrando una vez más su soltura ante las cámaras, invita a su compañero de equipo Isco Alarcón a que se tome una Mahou bien fresquita con él y con el atlético Koke, flamante ganador de la liga 2013-14 (y quién sabe si de la Champions League también); Loquillo y Christina Rosenvinge, al reunirse en el rastro, comparten recuerdos de la capital, sus primeros conciertos, el ímpetu por comenzar una nueva vida; y así hasta un total de 15 conocidos mahouistas (como la pareja más televisiva, Alaska y Mario Vaquerizo, el ex-Pereza Leiva o el emblemático cocinero Lucio bien conocido en ‘La Latina’ por sus huevos rotos con jamón, como bien remarca el chef tres estrellas Michelín David Múñoz) reflejando con naturalidad su especial relación de “amor” y orgullo hacia esta manifiesta bebida social y reivindicando al unísono #soymuydemahou

31Canciones-#soymuydemahou-Spot-Mahou

Fuentes cercanas a 31Canciones nos informan que el nuevo anuncio de Mahou ha gustado tanto al otro lado del charco, que ya se está preparando su versión animada con los protagonistas de una archiconocida serie de ficción. He aquí un primer borrador de su guion:

¡Taberna de Moe!

Barney: Ey Moe, necesito un trago. ¿Qué tal Homer? ¿No deberías estar esta noche con tu familia?

Moe: Marchando una Mahou bien fresquita. Homer ¿Te pongo otra?

Homer: ¿Cómo se supone que la educación me va a hacer más listo? Al contrario, cada vez que aprendo algo nuevo, algo que ya sabía desaparece de mi cerebro. ¿Recordáis cuando hice ese curso de fabricación de cerveza casera y se me olvidó conducir?¿Cuándo voy a aprender? La solución a todos los problemas de la vida no está en el fondo de una botella. ¡Está en la TV! Por cierto, ¿habéis visto el nuevo spot de Mahou?

Momento en el que suena el teléfono.

Moe: Barney, no robes cerveza mientras atiendo la llamada.

Barney: Por quién me has tomado, ¿acaso crees que soy un ebrio miserable y cochino? ¡Oh, alguien ha dejado cerveza en el cenicero!

Moe: ¡Taberna de Moe!

Bart: ¿Está el señor Mahou?

Moe: Sí, al habla Moe

Bart: No, el señor Mahou, de apellido Lero.

Moe: Un momento… ¿Hay aquí algún Mahou Lero? ¿No me oís? ¿Alguien es maulero (persona embustera)?

Todos ríen en la taberna.

Moe: ¿Eres tú otra vez? Pequeña rata cobarde. ¿El día que te coja te voy a destapar como a una Mahou y me beberé toda tu sangre!

Homer: tranquilo Moe, algún día atraparás a ese gamberro.

Moe: No lo sé Homer, es duro de atrapar… cambia de nombre continuamente.

Homer: Bueno, es la 1 de la madrugada. Mejor ir a casa ya y pasar algo de tiempo de calidad con mis hijos. Y por cierto Moe, bien sabes que #soymuydemahou

31Canciones-#soymuydemahou-Spot-Mahou-2014