Los Octopus: “El Hielo Hoy” (Black Fish, 2014)

31Canciones-Los-Octopus-El-Hielo-Hoy-Garage-Rock-Argentina

Los Octopus (anteriormente conocidos por ‘Los Pus’) son un cuarteto de Luján (Argentina) integrado por Juan Delmal (Batería), San Delmal (Guitarra), Mailen (Bajo y voz) y Janson (Voz y guitarra).

Su última producción discográfica se llama “El Hielo Hoy” (2014) álbum compuesto de 15 temas grabados en estudio Pronoise, masterizados en New York y editado en CD por la disquera Black Fish Discos.

Su discografía se completa con dos álbumes más: “La Muerte es el Futuro” (2009) y “Circoscuro” (2011) con catorce y diecinueve temas, respectivamente. Ambos fueron grabados y mezclados en estudios PRONOISE por Jorge Lagos y masterizado en estudios PRONOISE por Leandro Peirano entre Marzo y Junio de 2011.

También cuentan con dos EP’s llamados “Demonegro” (2010) y “Enredados EP” (2012) que cuentan con cinco temas el primero y tres temas el segundo de ellos.

El Hielo Hoy (2014) by Los Octopus

En cuanto al sonido del grupo los podríamos etiquetar dentro del garage, punk y grunge, convirtiendo a este cuarteto en una auténtica explosión constante de guitarras con temas de rápido calado, hasta alcanzar cotas de una madurez exquisita y con muchos más matices en su tercer y último trabajo “El Hielo Hoy”, que para servidor es lo mejor que han editado hasta el momento.

Sus tres álbumes están editados en formato CD, que además cuentan con las letras de todas las canciones en los tres casos así que no tienes excusa para hacerte con una copia física para poder empaparte de unas letras oníricas la mar de divertidas, de uno de los mejores grupos americanos de la actualidad.

Os dejo el bandcamp del grupo lospus.bandcamp.com y su web losoctopus.blogspot.com.ar para que estéis enterados de todo lo que rodea a esta formación.

Echadle una oreja, seguro que no os arrepentiréis.

The following two tabs change content below.

Francisco Jose Arcos Serrano

Redactor especializado en reseñas de discos y libros de diferente índole. En su casa no caben más libros ni cd's.