Sensacional: “Relatos e invenciones de hoy” (Autoedición, 2014)

La banda gallega SENSACIONAL que ya nos adelantó algunos temas hace unos meses, publica su primer disco “Relatos e invenciones de hoy” el próximo 1 de noviembre y lo presentará el día 7 en la Sala Mardi Gras de Coruña dentro del ciclo SON Estrella Galicia.

31Canciones-Sensacional-ciclo-SON-Estrella-Galicia-Eneida-Fever

Sensacional son un catalizador de todo lo bueno que el pop de guitarras nos ha dado en estas últimas décadas. Desde la faceta más clásica de las islas británicas, a la fuerza noventera de los americanos, siempre llevado a su terreno con una lírica bien cuidada. Llega ahora su debut “Relatos e invenciones de hoy”, en el que juntan 12 pequeños himnos.

En la línea de los primeros temas que nos enseñaron hace unos meses como ‘Lo que te pierdes’ o ‘Que merezca la pena‘, aquí siguen pisando fuerte el acelerador de los coros y los riffs. Todos los temas terminan por compactar un fantástico retrato de historias cotidianas vistas a través de un prisma pop.

Ecos de Teenage Fanclub, Belle & Sebastian o Love para el primer disco largo de una banda que puede enmarcarse como la nueva favorita de los ávidos del indie clásico facturado en casa.

Sensacional by Sensacional