Festival In-Somni: Ángel Stanich Band + Xevi Pigem & La Casa En Llamas

Sábado 31 de enero, sala Apolo (Barcelona). El Festival In-Somni vuelve a Barcelona con un cartel doble formado por el músico cántabro Ángel Stanich, que acompañado de su banda presentará nuevos temas y defenderá su disco “Camino ácido” (Sony Music, 2014), a medio camino entre el folk temprano de Dylan y Albert Pla, pero todo con más crudeza y mala leche. Stanich estará acompañado por el músico de Olot Xevi Pigem & La Casa en Llamas, que presenta el pop sin etiquetas de su segundo disco, “De desnudos y desconocidos” (2015).

31Canciones-Angel-Stanisch-Valladolid

Sin avisar. De golpe “Camino Ácido” aparece, como su autor, para quedarse. Transgresor. Sin resquicio a la indiferencia. No para lidiar comparaciones sino para afirmar espacios. Orgulloso desde su humildad artesanal “a la par que elegante” y, como las grandes obras, rebosante de genialidad e imperfecciones. La “presentación oficial” -con banda- de un disco que nos descubre de par en par el universo propio, insólito, de un personaje único, al borde del delirio, cuya imaginación desbordante y plasticidad visual apenas ocultan el desnudo integral de un romántico enojado.

31Canciones-Xevi-Pigem-La-Casa-en-Llamas-De-Desnudos-y-Desconocidos-Olot
De desnudos y desconocidos by Xevi Pigem

Xevi Pigem no es un cantautor. Se define como un músico que escribe canciones, que se acompaña de banda (La Casa en Llamas) y cuya visión musical va más allá de la etiqueta de “autor”. Aquí hay bajos, guitarras acústicas y eléctricas, percusiones y baterías, todo puesto al servicio de unas letras creativas envueltas de un pop brillante y bien ejecutado. Pigem nos presenta su segundo disco, titulado “De desnudos y deconocidos“. Sin duda un disco que sorprenderá de nuevo por la solidez de sus canciones y poder creativo.