Movistar Livesoundtracks en la VI Edición de Mutek [es]

31Canciones-Movistar-Livesoundtracks-Mutek-Barcelona

El pasado viernes 6, Movistar Livesoundtracks tuvo su primera toma de contacto con el público en la VI Edición de Mutek [es], como preámbulo a lo que acontecerá a finales de abril en su primera edición conformados ya como festival. Hablar de #LSTFest, es hablar del enriquecedor binomio cine y música, o de cómo la música se percibe esencial dentro del séptimo arte, como se prefiera.

31Canciones-Movistar-Livesoundtracks-Panel-Mutek-Barcelona

Y así sucedió durante la hora y media de coloquio que el profesor y especialista en música de cine Conrado Xalabarder (MundoBSO), el director de la agencia Trafalgar13 Music House Patrick E. Hoogvliet y cómo no, el compositor de bandas sonoras como ‘[Rec] 4‘, ‘La Hermandad‘ o ‘La Herencia Valdemar‘… Arnau Bataller, brindaron a los allí presentes en la Sala Calidoscopi del Convent de Sant Agustí. Concluyentes afirmaciones como: “El buen compositor cohesiona a la perfección el guión musical con el literario“, “El compositor es como un titiritero que juega con nuestras emociones. Es el amo de la función“, “Una buena banda sonora es aquella útil para la película y explicativa para el espectador” o “La gestión de egos entre compositor y director es esencial para no estropearlo todo“, se dieron cita en el más que interesante panel y posterior debate comisionado por LST y que llevó por título: “Música y Cine, radiografía de una simbiosis artística“. En resumen, se dejó bien claro cómo es de influyente la banda sonora en el ámbito cinematográfico y cómo es de esencial para cambiar su significado, gestionar sus tiempos y generar recuerdos tras su escucha durante el visionado.

31Canciones-Twin-Drive-Livesoundtracks-Mutek-Barcelona

La noche prosiguió en el centro cívico con la dupla artística Francesca Banchelli & Emiliano Zelada o lo que es lo mismo Twin Drive. El público arropó sin miramientos el estreno de la performance “Offset (Dialogues)“, un ejercicio audiovisual cuya principal intención era dotar de elementos estéticos al respetable para que éste interactuase emocionalmente y proyectase en su mente su propia película imaginaria. A través de sonidos electrónicos, imágenes en diapositivas muy bien trabajadas y la alteradísima voz de Francesca como si ésta perteneciese a otra dimensión, se nos transportó a un incipiente universo experimental que tendrá continuidad los próximos días 24 y 25 de Abril, en el Convent Dels Àngels (MACBA).

FOTOGRAFÍAS: Julia González. © 2015 Todos los derechos reservados