Loquillo + Nu Niles presentan su Código Rocker en Sevilla

31Canciones-Loquillo-Nu-Niles-Código-Rocker-Sala-Custom

Hay determinados artistas que solo con subirse a un escenario lo llenan por completo, no hace falta ni que empiecen a cantar, solo subirse y llenarlo con su aura de Rock&Roll: Nick Cave, Bunbury y sin lugar a dudas Loquillo, un artista que lo es porque en todos estos años no ha parado de reinventarse, siempre dice lo que piensa y siempre nos sorprende con su música.

Tuvimos las oportunidad de disfrutar de su concierto en Territorios Sevilla 2014 en el que vino a presentar la gira de “El Creyente” (2014) y por supuesto nos dejo con la boca abierta, pero además en ese directo tuvimos la oportunidad de fijarnos en su contrabajista Alfonso Alcalá, una auténtica máquina de hacer rock encima del escenario que junto a Josu García acompañara al Loco en esta nueva aventura.

Nada más volver de esa gira, Loquillo se metió a grabar junto a la banda barcelonesa Nu Niles, el disco en el que dice que se ha rencontrado consigo mismo y que ha vuelto a sus “orígenes”, esto es, al rock’n’roll. Los Nu Niles: Mario Cobo, Iván Kovacevic y Blas Picón son toda una institución en la música de nuestro país, en el que destacan por su versatilidad y por el profundo conocimiento de géneros como el rockabilly, el surf, el pysch y el punk.

Un disco en el que Loquillo se versiona a sí mismo (‘Quiero un camión‘, ‘Eres un rocker‘, ‘Channel, cocaína y Don Perignon‘…) y a otros (‘I fought the law‘ de The Clash o ‘El tren de la costa‘ de Los Sírex) y regrabar canciones como ‘Piratas’, ‘Tatuados’ o ‘Vaqueros del espacio’. Además de ‘El crujir de tus rodillas‘, ‘Billy La Rocca‘, ‘La rubia de Hitch‘, ‘Soy una cámara‘, ‘En cualquier momento (Someday someway)‘ y ‘Political incorrectness‘.

Loquillo estará presentando este disco por doce ciudades de España y tendremos la suerte de que una de ellas sea Sevilla en la Sala Custom el próximo día 30 de Abril. Allí estaremos cubriendo el evento y por supuesto disfrutando de este gran artista.

31Canciones-Loquillo-Código-Rocker-Tour-2015

The following two tabs change content below.