La noche en la que “El Rey“ Loco conquistó Sevilla

31Canciones-Loquillo-Sala-Custom-Sevilla-1

Noche de tupés, gomina y cuero en la Sala Custom. Y es que no era para menos, desde primeras horas de la tarde una gran legión de rockers incondicionales guardaba cola esperando disfrutar de una gran noche de rock and roll a las puertas de una sala, que había colgado el cartel de Sold Out una vez más.

Y como siempre Loquillo no les defraudó, en esta ocasión venía a presentarnos su nuevo proyecto “Código Rocker” un disco en el que vuelve a los inicios, a sus primeros sonidos con 14 temas llenos de ritmo de garaje.

No es un secreto que Loquillo se rodea de grandes músicos, tanto en sus discos como en directo y en esta ocasión no iba a ser menos, así que se presentó encima del escenario de la sevillana sala junto a Mario Cobo y Blas Picón (Nu & Niles), Alfonso Alcalá contrabajo , Josu García (Más Birras), y Jorge Rebenaque (Los Rebeldes) a los Teclados.

31Canciones-Loquillo-Sala-Custom-Sevilla-3

Comenzó el show con la Intro de la serie de Leonard FreemanHaway 5-0‘, momento en el que salió al escenario El Loco con los primeros acordes de ‘Eres un Rocker‘, ‘El Tren de la Costa (Versión de Johnny Burnette)‘, ‘Channel Cocaína y Don  Perignom‘.

Siguieron sonando uno tras otro temas de su nuevo disco ‘Tatuados‘, ‘Vaqueros del Espacio‘, ‘Por Amor‘, una versión del clásico de Jonny Cash ‘Voy de Negro‘, ‘Políticamente Incorrecto‘, ‘Billy la Roca‘ y ‘Soy una Cámara‘, mientras en la parte de detrás de la sala se montaba una improvisada sesión de baile entre sus seguidores.

Hace 20 años me trajeron a casa un cinta con una canción llamada ‘El Crujir de tus Rodillas’, la persona que la trajo esta aquí al lado, en la guitarra… el gran Mario Cobo”. Cita que daba paso a otra oleada de clásicos como ‘Piratas‘, ‘Luche Contra la Ley‘, ‘Quiero un Camión‘, ‘Nena no me Toques‘ y ‘Feo, Fuerte y Formal‘. Momento en el que Loquillo se dirige a la sala y cuenta: “Y todo esto empezó hace 33 años, justo con esta canción“, y comenzaron a sonar los primeros acordes de ‘Esto no es Hawaii‘ ante un público enfervorizado que cantaba cada una de sus estrofas , y que salió de la Sala Custom con cara de haber pasado sin duda una gran noche de rock and roll. La noche en que “El Rey” Loco volvió a conquistar Sevilla.

31Canciones-Loquillo-Sala-Custom-Sevilla-4

FOTOGRAFÍAS: Paco García Cortés. © 2014 Todos los derechos reservados
The following two tabs change content below.