La Sala Apolo de Barcelona organiza “Som refugi”

31Canciones-Sala-Apolo-Som-Refugi-ACNUR-Barcelona

El día 22 de octubre la Sala Apolo de Barcelona celebrará el concierto “Som Refugi (Somos refugio) para recoger dinero para los refugiados de la crisis del Mediterráneo. El importe recaudado se dará íntegramente al Comité Catalán del ACNUR (Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados), que destinará los beneficios para dar cobijo, para la distribución de bienes no alimentarios, la salud, la alimentación y el agua, el saneamiento y la higiene, la escolarización de niños, la información sobre peticiones de asilo, asistencia en la inserción laboral  y otras necesidades que puedan tener los afectados por las migraciones.

El concierto cuenta con la participación de grandes artistas de la escena catalana como Sílvia Pérez Cruz, Nueva Vulcano, Mishima, Za!, Joan Colomo, Núria Graham, The New Raemon, The Suicide of Western Culture, Dj Coco o Manos de Topo, y también habrá invitados sorpresa.

Las entradas anticipadas se pueden comprar en la web de la Sala Apolo y su precio es de 12€, 15€ si se prefiere obtenerlas en taquilla el mismo día del concierto. Para todos aquellos que no puedan asistir al acto pero quieran ayudar, también se pueden realizar aportaciones a través de una Fila cero creada en el portal www.migranodearena.com.

2015 se presenta como el año con el número de desplazados a la fuerza más alto desde la Segunda Guerra Mundial (59,5 millones). Sólo en Siria, más de 12 millones de personas han tenido que abandonar sus casas para huir de la guerra. Otros países cercanos como Irak se han visto debilitados ante el alud migratorio y su población no ha tenido más remedio que irse de la zona. Y el drama sigue: la guerra de Afganistán, la dictatura de Eritrea… el Oriente Medio está viviendo un éxodo masivo y la ayuda internacional es insuficiente.

La Sala Apolo agradece a todos los artistas y profesionales del sector el hecho de haberse volcado en la iniciativa “Som Refugi” con el objetivo de que los refugiados puedan rehacer pronto sus vidas.

 #refugeeswelcome #SomRefugi