El Tubo Elástico: “El Tubo Elástico” (Autoedición, 2015)

31Canciones-El-Tubo-Elástico-Banda-Emergente-Jerez

Desde Jerez nos llega El Tubo Elástico, cuarteto integrado por Alfonso Romero: bajo y sintetizadores; Carlos Cabrera: batería y percusiones; Daniel González: guitarras y sintetizadores, y Vizen Rivas: guitarra y sintetizadores, los cuales ejecutan a la perfección un enorme rock progresivo donde no faltan tampoco elementos de post rock, psicodelia o space rock.

el tubo elástico by el tubo elástico

Los temas aquí incluidos destacan por sus múltiples capas de ejecución de instrumentos, donde podemos deleitarnos con un enorme trabajo de sus dos guitarras (siempre en un diálogo continuo), unas líneas de bajo enormes y una batería precisa donde cada golpe marca el camino a seguir.

Todos estos matices se van uniendo hasta conformar un todo lleno de giros continuos en sus melodías y que sorprenden al oyente en cada nueva escucha (recomiendo escuchar detenidamente con auriculares: os aseguro que es una experiencia sonora flipante).

Mención aparte merece el increíble trabajo de Alfonso Romero en los mandos de producción, dotando a cada uno de los instrumentos del protagonismo necesario para que todo suene compacto, pese a la complejidad de la estructura de los 6 temas que conforman este primer álbum.

El artbook de Alex Lorenzo casa a la perfección con el tono general del disco, otorgando una personalidad propia y muy vistosa (como melómano doy mucha importancia al diseño de los discos y en este caso particular me ha sorprendido muy gratamente –inclusive la galleta del propio CD-).

En definitiva: un primer trabajo ambicioso que se traduce en una potente fusión que alcanza momentos de auténtica definición sonora, y que podrían emparentarse, sin lugar a dudas, a otros nombres más conocidos en esto del rock instrumental.

El Tubo Elástico tienen un gran futuro por delante y están haciendo méritos para ello: ¿quieres formar parte de este ascenso? Pues te lo pongo bien fácil:

The following two tabs change content below.

Francisco Jose Arcos Serrano

Redactor especializado en reseñas de discos y libros de diferente índole. En su casa no caben más libros ni cd's.