Emmerson: “Estabilidad Dimensional” (Flor y Nata, 2015)

31Canciones-Emmerson-Estabilidad-Dimensional-Flor-Y-Nata-Records-2015-Valencia

Menudo salto de calidad han dado este joven grupo valenciano con este “Estabilidad Dimensional”, un segundo trabajo discográfico que potencia y mejora las señas de identidad que ya pudimos comprobar en su primer álbum, “Las Rayas de tu Vestido” (2012).

Una vez escuchado el resultado por parte de los productores Pau Paredes y Ger Martínez en los Millenia Estudios de Valencia, comprobamos la excelente labor que han hecho esta pareja de técnicos, extrayendo lo mejor de cada uno de los integrantes del grupo, sonando así para la ocasión mucho más contundentes, pero sin perder su esencia pop.

Encontramos en este “Estabilidad Dimensional” unos temas comandados por la voz tan peculiar de Borja, el cual se adapta a las mil maravillas al tempo propio de cada canción, dando como resultado unas melodías increíbles a las que acompañan unos estribillos muy potentes y con propósito de himnos: sin lugar a dudas, una de las señas de identidad de esta formación.

Ah! En la hoja de prensa viene reflejado que sus influencias son Lori Meyers, Vetusta Morla e Iván Ferreiro. Pues decir que en este caso es mejor no leer dicho texto porque de estas citadas formaciones tienen bien poquito (y yo que me alegro, ya que estoy ya un poco harto de clones que no dicen absolutamente nada).

En definitiva: 11 canciones donde prima por encima de todo un gusto exquisito por los estribillos pegadizos y las melodías infinitas, convirtiendo esto en reclamo de sobra para que todo festival de música importante se fije en ellos. Emmerson son: Borja a la guitarra rítmica y voz, Toni a la guitarra solista y coros, Ger al bajo y coros, Javi a la batería y Rober, guitarra rítmica y teclados.

La edición en CD por parte de Flor y Nata contiene las letras de todas las canciones, detalle que siempre agradezco enormemente como melómano.

The following two tabs change content below.

Francisco Jose Arcos Serrano

Redactor especializado en reseñas de discos y libros de diferente índole. En su casa no caben más libros ni cd's.