EMMETT: “Emmett” (Autoeditado, 2014)

31Canciones-EMMETT-Centro-Cultural-Conde-Duque-Madrid

EMMETT es el proyecto en solitario de Ángel S. Guil, compositor musical sevillano que ha estado vinculado al mundo de la música rock, folk e indie desde los 90 con otros proyectos y bandas. Desde entonces ha autoeditado varias maquetas, demos, singles, Eps. Pero no es hasta finales de 2014, cuando lanza su LP debut en solitario con el nombre homónimo “emmett” (nombre tomado del personaje de la película “Back to the Future”, el Doctor Emmett L. Brown).

Sin encasillarse en ningún ESTILO, pero con una forma de hacer canciones honesta y personal, estuvo influenciado desde muy joven por músicos de rock de tradición musical anglosajona como Neil Young, Tom Petty, Wilco, Bob Dylan… también, por supuesto, por músicos españoles como Quique González, Loquillo, Los Secretos, Antonio Vega… y una afición innata a los sintetizadores y a incorporar efectos de sonido en sus producciones, lo que le proporciona esa mezcla de estilos polifacética, enérgica y peculiar.

LP DEBUT “emmett” by emmett

En esta primera etapa de presentación en acústico de este proyecto, lo acompaña al bajo, sintes y coros Luis Alfonso Mendoza (Shuffle), uno de los músicos que desde siempre ha estado grabando y colaborando con Ángel S. Guil. Pero el proyecto sigue creciendo y ya preparan el formato banda, pronto se le sumarán otros dos grandes músicos de la escena sevillana: Fran Rosado y Jorge Mesa, teclista y batería respectivamente con numerosos proyectos a sus espaldas (Turmalina, Guillermo Alvah, Quentin Gas & Los cigarros, Mañana, etc..)

Ahora EMMETT está presentando el LP DEBUT y otras canciones propias del pasado, presente y futuro en una GIRA ACÚSTICA en varios conciertos que arrancaron en Sevilla, Granada… y durante el verano de 2015 en Estados Unidos (Miami, New Orleans…). Actualmente, prepara nuevo disco junto con el productor Domingo Díaz en el Estudio 335 y que tendrá como adelante el single “Cosmonautas del olvido”, el cual se presentó en directo en el programa de Radio Radiopolis en La Torre Encendida.