Baroness y su ecléctica manera de entender el metal

31Canciones-Baroness-Purple-Sala-Apolo-Barcelona-To-Be-Confirmed

Queda poco para que aterrice en estas tierras Baroness, una de las bandas de culto más apreciadas y respetadas de la escena alternativa actual. Es que, pese a practicar un estilo a caballo entre el Sludge Metal y el Post-Metal, Baroness> han logrado la aceptación de todo tipo de oyentes, desde los clásicos metalheads hasta los afines a sonidos más progresivos y experimentales. Los norteamericanos se han hecho un nombre gracias a cuatro discos que han recibido numerosas loas por parte de público y crítica especializada. Los conocidos como los discos de los colores “Red Album” (2007), “Blue Record” (2009), “Yellow&Green” (2012) y “Purple” (2015) son una experiencia donde Metal, Stoner, Rock y Progresivo se dan la mano para ofrecer al oyente un excitante viaje a lo largo de décadas de sonidos pesados. En su última incursión discográfica la banda comandada por John Baizley y Pete Adams lleva su característico sonido más allá, enriqueciendo su propuesta con aromas épicos y melodías sinuosas. Pero donde realmente no conocen rival es sobre las tablas, terreno donde Baroness muta en una diosa de alguna dimensión desconocida que consigue encandilar al espectador con sus fascinantes e hipnotizadores cantos celestiales.

Los fans españoles tendrán tres oportunidades para gozar con la música de esta formación oriunda de Atlanta. El viernes encabezarán el WombatFest bilbaíno, una cita ineludible para la parroquia vasca, ya que además de los norteamericanos también pisarán el escenario del clásico Kafe Antzokia Interlude y El Paramo. El viernes será el turno de la capital del reino dentro de la fiesta de presentación de Sound Isidro en el Teatro Barceló. Por último, la última fecha de la gira será el próximo martes, día 8, en la Sala Apolo de Barcelona. Los asistentes a este bolo están de enhorabuena, puesto que los encargados de calentar el ambiente serán Cobra, grupo formado por miembros de Berri  TxarrakKokein y Dinero que bebe de fuentes selectas como Mastodon o Clutch.

The following two tabs change content below.
Redactor especializado en crónicas de conciertos y festivales. Melómano sin tocadiscos. The Beatles, luego existo. Twitter: @HarrietBe