[Crónica] Mi Capitán en Sala Fanatic (Sevilla)

31Canciones-Mi-Capitán-Drenad-El-Sena-Sala-Fanatic-Sevilla

No se me ocurre mejor forma de presentar a Mi Capitán que copiando literalmente su presentación de la web oficial, que dice así: “Mi capitán surge de la amistad entre músicos pertenecientes a bandas del circuito indie barcelonés como Love of Lesbian, Egon Soda o Standstill. Todos ellos han encontrado en Mi capitán la vía para sacar a la luz el rock canalla que llevan dentro. El proyecto empieza como un divertimento durante el invierno de 2013, cuando deciden desintoxicarse, en el buen sentido de la palabra, de sus proyectos personales.”

Suscribo una por una estas palabras, ya que lo ofrecido por la banda en la Sala Fanatic fue un recital de buen hacer, de buen hacer rock. Puede que el disco de estudio te lleve a la confusión de que es un grupo donde priman las canciones tranquilas, pero en directo son un bombazo. He de decir que me gustaron especialmente los momentos donde se “desatan” y dejan que la música dé caña. Siempre he dicho que no me gustan estos grupos que se ponen a aporrear la batería y las guitarras por el mero hecho de hacer más ruido. No fue el caso.

A pesar de lo nuevo del grupo, se nota la dilatada experiencia de todos sus integrantes. Como nos comentaba Gonçal Planas en la entrevista que pudimos hacerle, son músicos que llevan muchos años girando y tocando. Eso se nota y parece que todo lo que hacen, lo hacen fácil. Me gustó especialmente el percusionista Ricky Lavado, dando unos ambientes muy chulos a las canciones.

La actitud de Gonçal sobre el escenario es todo un lujo. No dispone de una voz impresionante, aunque tampoco la necesita. Se mostró cercano, agradecido y se marcó unos bailecillos casi hipnóticos (dejémoslo ahí). Se nota que disfrutan haciendo lo que hacen y esa ilusión de un grupo que empieza, a pesar de sus dilatadas carreras previas y, sobre todo, a pesar de que la asistencia a la sala fue más bien escasa.

El repertorio del concierto, aunque tampoco excesivamente corto, sobre todo muy acorde al bajo precio de las entradas, me pareció algo escaso. Es cierto que sólo tienen un disco, y que dura lo que dura, pero siempre se puede preparar alguna versión o rescatar algún tema de sus bandas anteriores (puede que me equivoque, pero creo que hay una canción del disco que no tocaron). Aun así, insisto, muy coherente la duración, con la calidad del concierto y el precio de la entrada.

The following two tabs change content below.
Redactor de crónicas y entrevistas mordaces. Oyente radical de música en castellano. Indie de pluma rockera. Twitter: @Harry_Cardenas