James Maad: “Nobody Will Remember Us” (Self-Released, 2016)

31Canciones-James-Maad-Nobody-will-remember-us

James Maad vuelve tras dos años de silencio con “Nobody Will Remember Us”, su segundo EP de estudio tras la publicación en 2014 de “Ashes We Are”. Producido por Ed Is Dead, 1101vs13 y el propio James, “Nobody Will Remember Us” supone la segunda incursión en el universo musical de este peculiar compositor madrileño. Con un sonido más maduro y complejo, “Nobody Will Remember Us” trata, en las cinco canciones que lo componen, temas como el alienamiento social en “First World Problems” o el impulso sexual en “Why Do I Love You”, realiza una radiografía social y mordaz en “No Kings”, relata una huida hacia delante en “The Trigger” o finaliza realizando un homenaje a la película “Sunset Boulevard” (El crepúsculo de los dioses) de Billy Wilder en “Stars Are Ageless”.

Ed Is Dead y 1101vs13 han sido los dos compositores con los que James ha contado para esta segunda aventura musical. Convertidos en dos de los mejores productores de la escena musical underground actual, con “Nobody Will Remember Us” James ha intentado dar un paso adelante con composiciones más complejas y arriesgadas frente al EP que supuso su presentación en sociedad en 2014.

“The Trigger” fue el primer single extraído de “Nobody Will Remember Us”, una canción que rescata de una manera muy sutil el espíritu de las composiciones electrónicas de los primeros años de la década de los noventa. El videoclip tiene como escenario una limusina que se desplaza por las calles de Nueva York en plena tormenta al mas puro estilo “Cosmopolis” de David Cronenberg.

“No Kings” es el segundo single de presentación, una propuesta más arriesgada que las presentadas hasta el momento y con un videoclip muy minimalista y elegante que en momento recuerda de una manera inquietante a las figuras que uno puede ver en un test de Roschach. La letra de “No Kings” tiene mucha presencia, un sutil e irónico análisis de la sociedad del siglo XXI, acompañado de un estribillo inspirado en las tradicionales operas chinas.

Puedes escuchar “Nobody Will Remember Us” de James Maad en SPOTIFY y DEEZER.