Kasparov vs Deep Blue: “Flare” (Self-released, 2016)

31Canciones-Kasparov-Vs-Deep-Blue-Flare-Post-Rock

El sexteto burgalés Kasparov vs Deep Blue formado por Samuel Peñas (guitarra y theremín), Jag Stone (voz, piano y sintetizador), Pablo Sedano (batería), Miguel Velasco (electrónica, sonido y texturas), Héctor Monje (bajo) y Daniel J.J. Vásquez (guitarra) da el gran salto al largo con “Flare”: 8 composiciones que vuelven a dar en la diana, notándose de sobra la experiencia de estos grandes músicos, antiguos militantes de bandas como Entertainment, Mister Machin o Rey Perro.

Ya en el pasado 2014 nos regalaron un EP compuesto por 5 temas que para servidor estuvo entre lo más destacado de ese año en cuanto a grupos noveles.

Para todos aquellos que controléis de música, quizás el sonido de ese EP os podía recordar a los inmensos Moving Mountains y a su gran álbum “Waves”, lo que se traduce en excelentes temas de gran intensidad repletas de melodías que invitaban a sumergirse en ellas una y otra vez.

Para su primer largo se han despojado de posibles etiquetas y han conseguido un sonido muy personal donde cabe perfectamente casi de todo (post-rock, post-grunge, alternativo…), excelentemente bien ejecutado y donde no sobra ni falta absolutamente nada para que nos sintamos con una melancolía que se meten en el cuerpo casi sin darnos cuenta.

“Flare” ha sido producido por Emilio Sáiz y Oswaldo Terrones en los conocidos Red Bull Studios y grabado en los estudios del Hangar y en El Patio (Barcelona). Hay que decir que el disco suena excelente e impecable, detalle que cualquier melómano apreciará como Dios manda.

Como he comentado anteriormente, este conjunto de canciones es difícil de englobar en algún estilo concreto, confluyendo potentes guitarras con atmósferas sintéticas de alto voltaje con un principal sentido en mente: calar hondo en nuestro estado emocional.

Como conclusión final decir que ojalá este álbum se convierta en la punta de lanza de Kasparov vs Deep Blue, una banda que está arrancado y que desde aquí auguro un futuro muy prometedor porque los chavales apuntan alto, muy alto.

Gran disco, no os lo perdáis.

Puedes escuchar “Flare” de Kasparov vs Deep Blue en SPOTIFY y DEEZER.

Flare by Kasparov vs Deep Blue

The following two tabs change content below.

Francisco Jose Arcos Serrano

Redactor especializado en reseñas de discos y libros de diferente índole. En su casa no caben más libros ni cd's.