Germán Coppini: “Néctar” (Lemuria, 2014)

31Canciones-Germán-Coppini-Néctar-Lemuria-2014-Golpes-Bajos

Hoy vengo a presentaros la obra póstuma de una de las voces más completas y eclécticas del pop español, y que no es otra que la de Germán Coppini.

Artista carismático donde los haya, y piedra angular de la Movida, se convirtió en uno de los compositores más originales del panorama nacional y uno de los iconos del pop-rock en castellano. Una voz que se apagó en Nochebuena del 2013, a los 52 años, tras una larga enfermedad, rodeado de amigos, pero con discreción, de manera sencilla y humilde, tal y como transcurrió toda su vida.

Este “Néctar” fue concebido como una vuelta a ese pop más reflexivo y oscuro, alma auténtica de Golpes Bajos (ejemplos perfectos de ello son temas como “Desde tu ventana” o “Ninguna señal”), arropado para la ocasión de una banda malagueña de auténtico lujo integrada por Sergio Muela, Antonio Sierra, Juan Tomás y Andrés González.

Este primer disco incluye catorce canciones, once de las cuales están interpretadas por Coppini, mientras que Andrés González le pone la voz a otros tres temas.

Como viene siendo habitual en el catálogo de Lemuria, el disco está presentado en un cuidado formato, el cual incluye un vinilo naranja de 180gr., un CD con los temas del vinilo (con 2 bonus tracks) y un libro con las letras, fotos y textos.

“Néctar” supone el reencuentro con un pletórico Germán cantando con el corazón en la garganta (es la primera vez donde el cantante se integró en un proyecto sin contribuir en los textos), así que sobran las palabras para expresar el contenido de estos temas.

Puedes escuchar “Néctar” de Germán Coppini en SPOTIFY y DEEZER.

The following two tabs change content below.

Francisco Jose Arcos Serrano

Redactor especializado en reseñas de discos y libros de diferente índole. En su casa no caben más libros ni cd's.