“El Café Celestial”, de Stuart Murdoch (Expediciones Polares, 2016)

31canciones-el-cafe-celestial-stuart-murdoch-belle-and-sebastian

Soy fan de Belle and Sebastian desde que descubrí “If You’re Feeling Sinister”, uno de esos discos que pueden salvarte la vida en más de una ocasión.

En este Café Celestial, el líder del combo escocés revela a través de este diario además de sus influencias musicales y artísticas, un sinfín de historias de su vida cotidiana entre los años 2002 y 2006: los ensayos con la banda, los conciertos, el descubrimiento de nuevos grupos, los tiempos muertos de las giras, sus paseos en bicicleta, sus partidos de fútbol o sus reflexiones ante una puesta de sol. En definitiva: casi 5 años de escritos elegantes y en ocasiones exultantemente edulcorados donde Glasgow es la auténtica protagonista de todas estas vivencias.

Siempre me ha gustado que mis músicos preferidos se abran a su público con sus escritos más íntimos, ya que así uno se reafirma en la idea de que son personas de carne y hueso con sus combates cotidianos y sus propias neuras, improntas que en estas páginas de El Café Celestial están perfectamente radiografiadas.

Aquí encontramos pasajes de todo tipo de índole, pero me quedo sobre todo con aquellos que tienen que ver con el día a día del propio Stuart Murdoch, amén del tedio que deriva de las mastodónticas giras con su grupo.

Expediciones Polares ha vuelto a realizar otra de esas ediciones para enmarcar (y van ya…), detalle que hace que este libro se convierta en un objeto muy preciado para todo aquel que quiera saber un poco más del frontman de uno de los mejores grupos de pop de los últimos 20 años.

The following two tabs change content below.

Francisco Jose Arcos Serrano

Redactor especializado en reseñas de discos y libros de diferente índole. En su casa no caben más libros ni cd's.