Monkey Week 2016: La música indie tiene una cita en Sevilla

31canciones-monkey-week-sevilla-2016-presentacion

Un año más llega el Monkey Week, el festival de la música destinado a conocer nuevas bandas y al sector profesional de la música. Este año, con la novedad de su traslado a Sevilla que en esta edición pasará a ser la ciudad de la música, todos los bares y salas desde la Alameda hasta Torneo pasarán a inundarse de música.

Esta decisión de trasladarse a Sevilla fue tomada, según sus creadores, en base al crecimiento del festival sobre todo de la parte profesional, la cual pensaban que estaría mejor situada en Sevilla, debido a las mejores infraestructuras y comunicaciones que ofrece la capital hispalense.

La edición de este año, que se celebrará los próximos 14, 15 y 16 de octubre, fue presentada en el Palacio Longoria (SGAE, Madrid) donde pudimos informarnos a través de sus organizadores, que esta edición contará con 18 espacios y cerca de 150 shows de todo tipo, celebrándose en recintos tan distintos como por ejemplo: el parking subterráneo del Hotel Patio de la Cartuja, Casa Palacio Monasterio, La Torre Encendida, el Teatro Alameda y el Teatro Central, el espacio Santa Clara y el Centro de las Artes de Sevilla, así como salas clásicas de Sevilla repartidas por toda la Alameda de Hércules y Torneo como la sala FunClub, sala Malandar, la sala X, etc.

Sin duda alguna, este festival es una oportunidad de conocer a nuevas bandas y nuevas propuestas a pie de calle, algunas de ellas ya las hemos podido disfrutar en ediciones anteriores como El Niño de Elche, Lorena Álvarez, The Parrots, Chencho Fernández o The Milkyway Express, en salas como la Cristalera, la Milwaukee o el Teatro Muñoz Seca en el Puerto de Santa María y será curioso volver a disfrutar de su música en estas nuevas salas de Sevilla y otras propuestas súper interesantes como Solea Morente y los Cápsula.

Sin duda, la faceta Internacional en este festival es bastante importante y durante todas estas ediciones hemos conocido a bandas auténticamente increíbles como el show de Steve Wyn en el Mucho Teatro el año pasado. Este año podríamos destacar sobre todo bandas de México, como la psicodelia rock de Carmen Costa, y los potentísimos Yokozuna, así como las bandas procedentes de Portugal: Glockenwise y Surma, y los Chilenos Mariel Mariel y Pascuala Ilabaca.

The following two tabs change content below.