Warning: array_keys() [function.array-keys]: The first argument should be an array in /home/treintay/www/wp/wp-content/themes/MaxiNews/functions.php on line 653

Warning: Wrong parameter count for max() in /home/treintay/www/wp/wp-content/themes/MaxiNews/functions.php on line 653

Login

[ajax_login]

Afirma la Termodinámica que la energía ni se crea ni se destruye, tan sólo se transforma y es en este escenario dónde hemos sido capaces de canalizar toda la nuestra para convertirla en inquietudes, por y para la cultura musical de nuestro país. Cansados de observar cómo las voces de los de siempre reverberan hasta la saciedad, como si no existieran ecos de novedad, enterramos nuestra pasiva actitud para constituir un activo altavoz para demostrar que los sonidos emergentes de nuestro país son una fuente inagotable de riqueza cultural.

Lo que un día nació como una idea, en principio abstracta, muy vaga y sin nombre, es ahora una realidad. Y no nos tiembla la voz al denominarla Plataforma Cultural Treintayunacanciones. Atrás quedó aquel momento fundacional, esencial para la obtención de esa experiencia adquirida. Ahora es el momento de la toma de decisiones, apuestas y riesgos por lo que pensamos es un bien necesario. No esperaremos a que sean otros los que se lancen y por ello tomaremos las riendas de nuestras propias iniciativas.

Nuestra plataforma inicia oficialmente su actividad con una gran fiesta y lo hará con la misma emoción con la que cierto día sus componentes descubrieron que, más allá de unas líneas que describan minutos de sonido, a través de crónicas y reseñas, hay un cúmulo de sentimientos que hacen que la música desde lo más germinal, sus melodías, ritmos, hallazgos, ruidos, interferencias y fenómenos sean absolutamente cautivadores.

La Plataforma Cultural 31C pretende articular una agenda alternativa, distinta y complementaria, basada en el apoyo incondicional a las propuestas emergentes y novedosas de nuestro país, en el que se incide en género y estilos demasiado programados por otras entidades. Nuestra premisa: promover sugerentes actuaciones de formaciones noveles en fundación, pero versadas en ambición. Centraremos nuestro empeño en constituir un fuerte vínculo de unión entre grupos auto-editados, salas de pequeño aforo y un público ávido por descubrir sonidos de garantía y calidad.

Asentada en Sevilla, pero colaborativamente distribuida por toda la península, 31C es el escenario perfecto para dar a conocer estimulantes proyectos de gran proyección y relevancia, que no acaban de despertar el interés de los medios de comunicación, la consolidada prensa especializada y las radio-fórmulas. Y comenzamos con la Primera Fiesta Oficial, que conformará el circuito 31C. El próximo sábado 14 de abril, la sala FunClub de Sevilla, será con las actuaciones de Gipsy Aliens (Jerez de la Frontera), Amnesia (Cádiz) y Marvin Green (Sevilla), además de un afterparty de la mano de DJ Bohemio, nuestra primera parada en un recorrido que esperemos no tenga fin.

Con la entrada al evento, a un precio anti-crisis – 5€-, regalamos nuestro primer recopilatorio, una cuidada selección de lo mejor que está sonando actualmente en nuestro país.

Hemos puesto todos los elementos necesarios para hacerte ver que lo valioso es la música y su poder para generar nuevas emociones, dibujando entusiasmo y a la vez deseo de ser parte de esa hipnosis que se genera, ya sea en el bullicio del directo o en la intimidad del retiro, cuando el sonido se apodera de nuestros oídos.